martes, 6 de junio de 2017

2º ANIVERSARIO CRIS

El pasado viernes 26 de mayo celebramos el segundo aniversario del C.R.I.S., para ello hicimos un gran almuerzo, donde habían tortillas patata, torta de tomate, hojaldres de longaniza y sobrasada, bocadillos de fiambre, papas, cacaos, olivas, fuet, queso, etc..., que nosotros mismos habíamos preparado los días anteriores.
A la celebración vinieron padres, hermanos y familiares, el alcalde de Segorbe, los técnicos de servicios sociales de Segorbe y la Mancomunidad de Soneja y los conductores del transporte.
Cuando se terminó el almuerzo sacamos la tarta para soplar la vela, habían 2, una de chocolate y otra de yema.
Luego vimos un video de fotos con todas las actividades que hemos hecho durante el ultimo año.
Fue un día especial, nosotros estábamos muy ilusionados y a la vez nerviosos por que todo saliera bien.

martes, 30 de mayo de 2017

ENCUENTRO DE LOS CRIS DE LA PROVINCIA

El viernes 19 de mayo, tuvimos un encuentro en la población de Vall d uixo  con los CRIS de la provincia de Castellón, (concretamente el CRIS de Vinaros, el CRIS CRUZ ROJA de Castellón y el CRIS de Vall       D´ Uixo)
A las   9.30 de la mañana  salimos de nuestro CRIS  llegando a Vall  d ´Uixo sobre las 10.00 h, donde nos obsequiaron con una mochila en la que había  una camiseta, una gorra y un plano de la ciudad.
En el CRIS de Vall d ´ Uixo , almorzamos con todos nuestros compañeros y nos ofrecieron refrescos papas y cacaos.
Sobre las 11:00 horas estábamos listos para comenzar ruta por la ciudad donde pudios conocer la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, el ayuntamiento, y el acueducto entre otros monumentos. Desde el acueducto, un grupo fue caminando 1º minutos hacia las grutas de San José y el otro grupo acudió en autobús.
Una vez allí visitamos las cuevas, un recorrido en barca que nos impresionó y nos dejó maravillados.

Para finalizar tuvimos una comida de hermandad que constó de entremeses, paella y helado y donde los compañeros del CRIS de Vall dÚixo nos obsequiaron con una fotografía que habíamos hecho previamente en el Ayuntamiento todos juntos y una galleta que habían hecho en su taller de cocina.

martes, 16 de mayo de 2017

ELABORACIÓN DE NUESTRA TERCERA REVISTA

Como cada año antes de comenzar el verano hemos ido elaborando la revista de nuestro centro.
Para ello cada uno de nosotros fuimos redactando los puntos que componen la revista.
Una de las secciones de dicha revista es la entrevista al alcalde de Segorbe,
para la cual tuvimos que pedir cita a la secretaria y acudir como periodistas
para entrevistarle.
Otra de las secciones trata sobre las recetas que vamos cocinando en nuestro taller de cocina de los jueves.
Otros apartados destacables de la revista están dedicados a las diferentes actividades que realizamos en el CRIS, así como artículos interesantes. rincones del ALTO PALANCIA, pasatiempos y el “saluda” de nuestra directora.

EXCURSIÓN A LA ESPERANZA POR PASCUA

El pasado miércoles, 12 de abril hicimos una bonita excursión a la Esperanza visitando todo el paraje.
Nos ubicamos en el aula de la naturaleza, que es una especie de sala cubierta habilitada con mesas, bancos y baños.
Un grupo de usuarios subieron andando y el otro con el transporte del ayuntamiento. Al llegar, almorzamos en el aula de la naturaleza y después nos dispusimos a dar una vuelta por el paraje. Nos acercamos hasta el manantial, ya que muchos compañeros no lo habían visto nunca. Pudimos ver el acceso desde fuera y la nueva escalinata que hicieron los alumnos del taller de empleo de albañilería.
Los compañeros explicábamos unos a otros la típica romería que se celebra el miércoles de fiestas, en la que se concentran todos los romeros y la reina de fiestas con su corte. Ese día la gente acude a almorzar y pasar el día, se bendice el manantial y es típico bajar y coger un vaso de agua del manantial y beberlo, también se celebra una misa en la ermita.
Al acabar el recorrido, nos fuimos de nuevo al aula de la naturaleza donde realizamos distintos juegos de mesa, así como los palos chinos, la oca, cartas, pompas de jabón...

martes, 28 de marzo de 2017

MUSEO: CATEDRAL DE SEGORBE

El pasado 2 de Marzo hicimos una visita al Museo de la Catedral de Segorbe situado en los claustros de dicha catedral, en el pudimos ver diferentes capillas con retablos recientemente restaurados, ya que se hicieron en el 2001 con motivo de la Luz de las Imágenes
La primera  capilla que visitamos es la sala Donatello, en la cual hay un relieve de mármol del siglo XV, del citado autor y dedicado a la virgen con el niño; además en dicha capilla hay un retablo dedicado a la escena de la pasión del autor Limoches del siglo XVI.
Otra de las capillas que visitamos llamada capilla del Salvador, contiene un retablo de Vicente Masip dedicado a la vida de Jesús y de la Virgen María; además unas de las piezas que más llamó nuestra atención fue un sepulcro muy decorado y colorido en el cual yacen los restos de los padres de un obispos. Otra sala visitada está dedicada a los diferentes papas  que ha tenido la diócesis.

En último lugar vimos la Catedral y cada una de las capillas  que la componen así como su majestuoso órgano.

EXCURSIÓN A VALENCIA A LA EXPOSICIÓN DEL NINOT

El día 9 de marzo fuimos a ver  la exposición de ninot a Valencia .  El viaje lo hicimos en tren, salimos a las 9:12 de la estación de Segorbe. Cuando llegamos a Valencia cogimos el autobús metropolitano que nos llevó a la Ciudad de las Artes y las Ciencias, puesto que la exposición estaba ubicada dentro del Museo Príncipe Felipe.
Antes de empezar la visita, aprovechamos para almorzar disfrutando del lugar donde nos encontrábamos
En la exposición se encontraba un ninot, mayor e infantil, de cada una de las fallas de Valencia.
Después de recorrer todo el itinerario y ver los muñecos, pudimos votar cada uno de nosotros el que considerábamos mejor para ser indultado.

Luego, aprovechando que no estaba muy lejos, fuimos a ver el museo fallero donde habían carteles y muñecos antiguos

Fue un día divertido y diferente!

ALMUERZO ESPECIAL Y VISITA A LA FALLA DEL CENTRO OCUPACIONAL

El pasado jueves 16, fuimos todos los usuarios , monitoras y directora del centro a un bar para disfrutar de un almuerzo ya que habíamos ganado el primer premio de instituciones de belenes y disponíamos de un dinero de fondo. Cada uno pudo elegir su bocadillo y degustar unas tapas finalizando con cafés.
Aprovechando la salida del centro fuimos a visitar la falla del centro ocupacional cuyo día se plantó y se quemó. Nos hizo mucha ilusión ver como habían colocado los ninots que habíamos hecho en colaboración con ellos, tratándose de material escolar así como de un sacapuntas, un lápiz, colores alpino, una goma milán, un cuaderno, un bote de pegamento…
Nos llamó la atención que los usuarios del centro ocupacional llevaban puesto el típico blusón y pañuelos fallleros. Había mucha gente,las monitoras, directora, así como  los familiares de los usuarios; también acudieron el alcalde, los concejales de cultura, de bienestar social, de comercio.

Fue un día divertido y diferente!